Leyes, Reglamentos, Manuales y Material de Apoyo para Escoltas de Bandera.
Documentos de Apoyo
La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales nos precisa las condiciones para su uso y difusión. Su conocimiento es fundamental para poder cumplir esta labor.
Fue Publicada el 8 de febrero de 1984, regula las características, uso y difusión de los Símbolos Patrios.
La última reforma fue publicada 30-11-2018.
Enlace actualizado el 27 de febrero de 2024
El Reglamento tiene por objeto detallar las disposiciones de la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himnos Nacionales, facilitando a los ciudadanos y a las instituciones un acceso sencillo, claro y amplio para reproducir, usar y difundir los Spimbolos Patrios, observando ante todo la libertad de expresión y exaltando en todo momento su respecto, favoreciendo el fomento en el uso y difusión de los mismos con mínimas resctricciones por parte del Pueblo de México.
Anteproyecto publicado el 10 de noviembre de 2021
Enlace actualizado el 27 de febrero de 2024
Guía para la realización de los movimientos y ejercicios de orden cerrado para los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, su aprendizaje es base para lograr la uniformidad necesaria para los movimientos que se ejecuten en formaciones, evoluciones y ceremonias, así como; la instrucción de escolta de bandera o estandarte, guiones y bandas de guerra.
El Ceremonial Militar tiene por objeto dar solemnidad a ciertos acontecimientos de la vida militar, a los cuales importa que el soldado dé la más alta significación.
Documento creado por la Secretaría de Educación Pública del estado de Nuevo León como guía para la realización de ceremonias cívicas, instrucción de escoltas de bandera y bandas de guerra, aporta elementos importantes para los especialistas en la materia.
Elaborado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México en 2017, muestra las diferentes banderas que han participado en la construcción de nuestra nación.
Breve exposición sobre los símbolos de México, elaborado en 2007 por el LVIII Legislatura del Congreso de Jalisco.